Síguenos en nuestras redes sociales

Ministro de transportes anuncia aprobación de reglamento que permitirá entrega de subsidios para la renovación de taxis colectivos

Durante su visita a la Región de La Araucanía, Andrés Gómez-Lobo con la seremi de la cartera, Doris Tello y representantes de CONATACOCH entre ellos los señores Humberto Rodriguez , Jose Santander y Carlos Loyola , abordaron los alcances de este documento que entrará en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial, el 17 de junio.

 En la oportunidad, Gómez-Lobo explicó que el 17 de junio se publicó en el Diario Oficial, el  Reglamento que crea un Programa Especial de subsidio a la Modernización de taxis colectivos.

“De esta forma, así como los recursos provenientes de la ley de subsidio nos han permitido la renovación de más de 3 mil buses, con este nuevo instrumento podremos contribuir a la renovación de taxis colectivos en el país, modo de transporte esencial para gran parte de nuestras regiones”, enfatizó la autoridad.

Esta iniciativa se crea en el marco de la Ley de Subsidio al Transporte Público vigente, la que estableció que “los Gobiernos Regionales podrán convocar a programas de modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor, destinados a la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios”.

El reglamento que permitirá la aplicación de esta medida que fue publicado en el Diario Oficial, iniciando así su entrada en vigencia. Con esto, las seremis de Transportes y Telecomunicaciones podrán firmar convenios de colaboración con los respectivos Gobiernos Regionales que cuenten con disponibilidad presupuestaria para este año, iniciándose así el proceso de convocatoria para este programa de renovación de taxis colectivos.

El reglamento establece que para que los dueños de taxis colectivos puedan postular a este subsidio de modernización, deberán hacerlo con un vehículo saliente que tenga como mínimo 4 años de antigüedad. Además, el vehículo entrante debe contar con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales); mejoras en rendimiento; y mejoras en calidad (más amplio).

Además, establece para las regiones de Arica, Tarapacá, Aysén y Magallanes, un aporte adicional en el caso que el vehículo saliente sea chatarrizado.

Conoce más de nuestras publicaciones.

Santiago, 05 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el transporte público de la Región Metropolitana, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Ministro

Excelentes noticias para dueños, conductores y usuarios del transporte público en Atacama, porque durante este martes fue oficializada la entrega de recursos por más de 633 millones de pesos, destinados