Síguenos en nuestras redes sociales

SENCE CAPACITÓ A CONDUCTORES PROFESIONALES DE TAXIS COLECTIVOS

147 conductores profesionales de la región Metropolitana, se capacitaron a través del Sence, tras la certificación de 13 cursos de homologación de la licencia A1 a la licencia A3.

sence 1Los cursos de 36 horas de duración, fueron ejecutados por el OTEC Enacop Ltda., entre los meses de julio y noviembre pasados, incluida la práctica profesional. De la capacitación participaron conductores de las comunas de Santiago, Maipú y Puente Alto, los que como único requisito debían contar con Licencia Clase A1 para el manejo de taxis y colectivos, otorgada con fecha anterior al 8 de marzo de 1997.

sence2Este curso permitió que los conductores de la CONATACOCH, que tenían Licencias de Conducir A1, optaran a Licencia de Conducir Profesional A3, previa acreditación con el correspondiente certificado de haber aprobado el curso de capacitación, para manejar indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

Esta capacitación se realizó gracias al bono Empresa y Negocio del SENCE, el que permite mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas empresas a través de la capacitación de sus trabajadores, programa que en la región Metropolitana destinó durante el 2013, más de 750 millones de pesos para la ejecución de los 165 cursos.

A la ceremonia asistieron la representante del SENCE Metropolitano, María José Romero, el presidente de CONATACOCH, Héctor Sandoval; el presidente de Asociación Gremial Metropolitana de Taxis y Colectivos, Ernesto Morales los directivos de FESICOR, Luis Contreras, Pedro Pizarro y Carlos Masure; el presidente de Transporte El Pino – El Bosque, Francisco Moreno, alumnos y alumnas, entre ellas 3 eran mujeres y familiares.

Conoce más de nuestras publicaciones.

El proyecto de ley que busca prohibir la obtención de licencias A1, A2 y A3 de transporte público de pasajeros a personas con antecedentes por delitos de connotación sexual avanzó