SeremiTT Hans González destacó que el programa permite entregarle un servicio de calidad a los usuarios y mejorar la operación de los vehículos.
2.556.250.000 fueron aprobados de forma unánime por la Comisión de Infraestructura y Transportes del Consejo Regional de O’Higgins para continuar con el programa de renovación de buses y taxis colectivos durante el año 2021.
“Cobra especial relevancia el continuar con esto programas de renovación, tanto de micros como de colectivos en la región, porque los consejeros regionales tienen presente las necesidades de los usuarios y eso es importante. Hoy día tenemos un parque vehicular que en el caso de los taxis colectivos se acerca a una antigüedad promedio de casi cincos años y en el caso de los microbuses anda en el rango de los diez años, entonces es un material que es necesario renovar”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, tras la presentación realizada de la iniciativa ante los consejeros.
En esa misma línea, la autoridad regional de Transportes explicó que “nosotros queremos y tenemos la ambición de poder implementar mejoras en los sistemas de transporte público y este es uno de los programas que van a permitir entregarles un mejor servicio a los usuarios, hacerlos mucho más inclusivo el transporte púbico con máquinas que tengan acceso universal. Eso, por una parte, lo otro también es ya ir pensando con máquinas con un estándar y una calidad superior porque nosotros estamos, y hoy día también lo planteamos en el Consejo Regional, en la necesidad y la búsqueda de apoyo para la implementación de tecnologías que permitan, por supuesto, brindar información a los usuarios y también para que los empresarios puedan realizar una mejor operación”.
Esta iniciativa priorizada por la Intendenta Rebeca Cofré deberá ser ratificada en los próximos días por el pleno del Consejo Regional. En tanto, cada uno de los seleccionados recibirá en promedio montos aproximados a los 2 millones 400 mil pesos para renovación de colectivos y 11millones en promedio para subsidiar el cambio de las micros destinadas a la chatarrización.
“Estos 2 mil 556 millones van en total beneficio de nuestros colectiveros y micreros rurales y locales (…) Estamos dándole seguridad a los usuarios en cuanto a calidad de vida también y aportando a disminuir la contaminación”, sentenció el presidente (s) de la Comisión de Transportes, Pablo Larenas.