Un plan alternativo de vacunación para combatir los efectos del coronavirus, presentó ese domingo la Municipalidad de Punta Arenas. El grupo que será inoculado desde mañana serán los conductores del transporte público, quienes deberán asistir al colegio Manuel Bulnes.
«Para nosotros es súper importante poder comenzar esta vacunación en forma paralela al calendario ministerial. Porque nos permite ir avanzando con otros grupos específicos que circulan por toda la ciudad, por lo tanto, es muy importante que ellos estén inmunizados», comentó Rosa Bidart, jefa Área de Salud de Cormupa.
En tanto, Macarena Núñez, directora Cesfam Dr. Juan Damianovic, dijo que «son alrededor de 2.200, nosotros vamos a estar, aproximadamente de acuerdo al aforo que tiene el establecimiento, vacunando a 100 diarios. También lo vamos a extender el día sábado, donde van a poder alcanzar más transportistas».
Quienes estén registrados en el Ministerio de Transporte podrán ser vacunados. Los horarios son de lunes a viernes entre las 17 y 20 horas, mientras que el sábado será entre las 9 de la mañana las 16 horas.