La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile anunció una paralización a nivel nacional, para este próximo día jueves 12 de mayo, en rechazo a las aplicaciones de internet Uber y Cabify, que han generado una molestia tanto en los taxis colectivos como a los taxistas.
La asociación gremial insistió en sus críticas a los parlamentarios que presentaron un proyecto para regular estos servicios, considerados de “ilegal” por los taxistas. Además, se anunció que taxis básicos también participarán en la protesta.
La confederación cuenta con 45 mil afiliados en todo el país y aseguraron que esperan que todos sus miembros se movilicen en todo Chile, ya que consideran que las aplicaciones “no cumplen con la normativa y no pagan impuestos”.
Nuestra ciudad también se unirá a estas movilizaciones que se llevaran a cabo, en este sentido el Presidente de Tacopa Marcelino Aguayo manifestó que “Hoy por la noche mantendré una reunión con mis asociados para entregarle esta información, pero el paro seria para acabar de una vez por toda con estas famosas aplicaciones que le esta quitando fondos a los trabajadores que desempeñan esta labor”.
Las aplicaciones Cabify y Uber se han tomado gran parte de Sudamérica, y en nuestro país el gobierno realizaría un proyecto de ley para acabar con esta problemática y prohibir el uso de estas aplicaciones internet.