EL EXITOSO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREVISIONAL DE CONATACOCH
La Confederación Nacional de Taxis Colectivo de Chile (CONATACOCH) ha adoptado como una de sus principales tareas, el fortalecer los derechos de sus asociados, en especial, el acceso a mejores pensiones.
Es por ese motivo que su Presidente, Héctor Sandoval, viajó a fines de mayo a Curicó, para realizar el lanzamiento, ante el gremio de la localidad, el Programa de Educación Previsional 2013, “SISTEMA DE PENSIÓN EN MARCHA”, el cual se implementará a sus asociados de las regiones Sexta, Séptima, Novena y Región Metropolitana.
Tal beneficio se logró gracias a que el gremio se adjudicó un Fondo de Educación Previsional (FEP) que promueve la Subsecretaría de Previsión Social, entidad dependiente del Ministerio del Trabajo.
“Es una oportunidad más que tenemos de contactarnos directamente con los asociados de Conatacoch, para enfatizarles lo importante que es para el trabajador y su familia tener seguridad social, pues desafortunadamente sólo valoramos este resguardo cuando lo necesitamos, y no hay la precaución de protegernos con tiempo. Por lo tanto, llamamos a que la información que les está siendo entregada no sólo acceda el conductor sino que es de vital importancia que sea conocida por su grupo familiar”, reflexionó el líder de la confederación.
A la ceremonia asistieron autoridades del gobierno y del gremio local, entre ellos destacan la señora Mirna Iturra (Coordinadora Nacional FEP de la Subsecretaría de Previsión Social), el Presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos de Curicó, Francisco Cordero y el Presidente de la Federación Gremial de Taxis Colectivos , Justo Valenzuela, entre otros.
El principal dirigente de los taxis colectivos de Chile, Héctor Sandoval, llamó a sus miembros, a analizar proactivamente la información entregada a sus bases “pues es de un valor social único para nuestro gremio”, afirmó.